jueves, 8 de marzo de 2018

La visita al invernadero ha sido importante para los niños y niñas de 4ªB. Desde principios de curso hemos visitado esta instalación y hemos recogido tomates y sembrado cebollas. En la recogida de tomates cherry, el alumnado ha participado con ilusión, especialmente si tenemos en cuenta que ellos mismos habían colaborado en el plantado y el cuidado de las tomateras, con la inestimable ayuda de Luís.
En las distintas ocasiones que hemos visitado el invernadero hemos podido ver tanto el proceso de plantado como el de recolección. Asimismo, hemos aprovechado para repasar nuestros conocimientos sobre las plantas, la fotosíntesis, etc.

Pero lo más importante es que podemos vivir por nosotros mismos la increíble experiencia del cultivo tal y como se hacía de forma tradicional en las casas de nuestros antepasados.

No podemos olvidar el origen de las cosas que disfrutamos cada día y de esta forma nos hacemos conscientes de la necesidad de cuidar la naturaleza, el entorno que nos rodea, ya que si los destruimos nos destruimos a nosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario